miércoles, 15 de octubre de 2008

Adolescentes.

Parece el título de una película pero no lo es, yo cuando era adolescente, debí ser muy rebelde porque mi madre siempre me lo decía, aunque a mí me parece que no lo era tanto. Ahora soy yo la madre de un adolescente contestón, y de un pre-adolescente aún más contestón que aprende de su hermano, sobre todo a contestar.
Todo este royo viene a cuento por la forma de hablar de los adolescentes de ahora, a mí en mi vida se me hubiera ocurrido contestar a mi madre con un "eres tonta" al menos en voz alta, porque seguramente me hubiera llevado un buen soplamocos como ella decía.
Y esto aún menos con mi padre, que era una muy buena persona, pero que no creo que hubiera aguantado el trato que dan los chicos de ahora a sus padres.
A veces creo que lo hacen porque creen que nos pueden tratar como tratan a sus amigos, y siempre es en un tono que parece de cachondeo. No sé quizás este pagando mi rebeldía de adolescente con mis hijos.
Todo esto es muy complicado los que tengan hijos lo sabrán.
Otra cosa son las expresiones coloquiales que utilizan, el otro día no recuerdo en que contexto mi hijo me dijo "al igual" yo creía que eso significaba lo mismo que "a lo mejor" pero el me aclaró que no que "a lo mejor" significa que algo puede ser o no, y "al igual" significa algo así como "va a ser que no".
Bueno como dijo un ciudadano de este país: "Menudo coñazo les he soltao"
Saludos a todos y buenas noches.

9 comentarios:

Joaquín Campos dijo...

YO SIEMPRE HE DICHO QUE A LOS HIJOS DE LOS OTROS ES MUY FACIL EDUCARLOS, A LOS PROPIOS ES MAS JODIO. DE TODAS FORMAS EL CASTIGO CREO QUE SIGUE SIENDO EFECTIVO.
A MI MI PADRE (batallita del abuelo Cebolleta)ME CASTIGO UN AÑO ENTERO SIN SALIR DE CASA, SOLO AL INSTITUTO Y A TRABAJAR EN VERANO, EL MOTIVO 12 SUSPENSOS, EL RESULTADO UNA MEDIA DE NOTABLE ALTO.
SALUDOS...

lachispadelavida dijo...

Si pero eran otros tiempos Groucho, además por mucho que les castigues si luego tu contrario o costilla es un poco blandito, y el nene le dice vengaaa y el otro vá, y le deja, pues eso, por cierto me tienes que decir como hacer para que entres en favoritos, si es una lista o qué, vamos como se puede añadir a alguien.

Adriana dijo...

Si que han cambiado los tiempos en comportamientos y vocabulario.-
Muy bien expuesto el tema.
Es muy interesante tu blog, durante el fin de semana te voy a seguir leyendo.
Un beso grande.
Adri.-

lachispadelavida dijo...

Gracias Adri puedes entrar cuando quieras, pero creo que a mi me falta mucha practica en esto de la escritura, aunque comentarios como el tuyo ayudan a seguir.

toñi dijo...

La cosa ha cambiado mucho, antes quizá demasiado severos, ahora demasiado blandos. Yo tengo un hijo de diez años y te diré que quizá no lo edúque como me educaron a mí pero lo que si tengo claro es que no le pienso consertir que sea un mal educádo ni conmigo ni con nadie.y eso solo nos corresponde a los padres. Un beso y mu bueno tu articulo

Joaquín Campos dijo...

COCA-COLA ¿ESTAS AHIIII?

lachispadelavida dijo...

Gracias toñi por tu visita, pero es muy difícil tener el termino medio justo nunca sabes si te has pasado o has sido demasiado blando, siempre me queda la duda de si he hecho lo correcto.

Groucho hoy si pero con el poco tiempo que tengo, la verdad es que me paso menos de lo que debería.

Eva dijo...

Hola Coca-cola! Yo tengo un peque de 7 años y lo de 'al igual' llevo ya días escuchándolo. Eso sí, el día que me diga que soy tonta o algo por el estilo le suelto un revés que ni Nadal. Es muy difícil educarlos correctamente, siempre nos preguntamos si lo estamos haciendo bien, pero yo tengo muy claro que cosas permitirle y cuales no. Aunque ya te lo diré dentro de unos años, cuando llegue a casa con los pantalones enseñando el culo y piercings hasta en los pies. Lo que nos espera...
Un beso.

lachispadelavida dijo...

Hola eva a un niño de 7 años aún lo puedes controlar, más o menos, pero a uno de 15 que te saca toda la cabeza y al que tienes que mirar hacia arriba no es tan fácil. El otro día una conocida me dijo que el truco es reñirlos desde arriba, me explico, sentarlos para reñirlos y así son ellos los que te han de mirar desde abajo, puede ser igual lo pongo en práctica. Me paso pro tu blog, con tu permiso. Besitos.